domingo, 6 de enero de 2019

El patrimonio intangible e inmaterial de los pueblos. Una pincelada de Villajoyosa.

Hace ya casi cuatro años, escribí sobre este asunto. De la importancia de conocer y guardar la memoria histórica.
En las páginas de Facebook, he leído algunas interesantes y divertidas historias, que algunos usuarios de este medio nos transmiten, haciendo de este modo que continúen vivas en nuestro recuerdo. Una de estas personas es Francisca Lloret Vaello, que de cuando en cuando nos deleita con alguna "historia" de su querida Foradá.
Mi artículo sobre el tema, consta de dos partes, y están versadas sobre el patrimonio intangible e inmaterial de Relleu : https://pacomacia.blogspot.com/2015/02/el-patrimonio-intangible-e-inmaterial.html y https://pacomacia.blogspot.com/2015/
La idea, sobre lo que en este momento estoy escribiendo, me ha llegado por un artículo redactado en la revista de las fiestas de moros y cristianos de Villajoyosa del año 1961, de título "Volver a vivir" cuyo autor, "Vicente", escribe sobre los recuerdos que tiene de su querida Villajoyosa. Aunque no alude en qué años se basan los mismos, plasma, con claridad y realidad, la vida, los rincones y las personas de La Vila de los momentos recordados.


Se autoriza la publicación del contenido de este artículo siempre que se citen las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario